Categorías
Literatura

Luz Azul

Por S Luna

Y si vivo 100 años más, 100 años pienso en ti. Decirte eso no es realista. Pero puedo prometer que aunque viva 1 día, 3 años o 1 segundo más, te amaré con cada parte de mí.

Fueron las últimas palabras que Anca me dejó.

Hubo un tiempo en mi memoria donde solo nadaban recuerdos color naranja. Tal vez esos atardeceres que miramos juntos, me hicieron definir el color de la felicidad.

Ahora todo es azul, una pena azul, un mar azul que me ahoga, una silueta azul que se aleja cada vez más y no mira atrás.

Eran las 3 de la mañana cuando sonó una notificación de mensaje en mi celular, era Anca. ¿Podrías venir por mí?, afuera estaba oscuro. Me sentía cansado por el trabajo y solo quería dormir hasta tarde. ¿Pasó algo? ¿Es urgente?, texteé. Escribiendo… Nada. Escribiendo… Realmente, no es nada. Imaginé que era solo otro momento en que se siente sola y no puede dormir. Mañana pasaré por ti, vayamos a la playa. Ok.

La amo, pensé. Con todo y malas noches, es un poco absorbente pero da lo mejor de sí.

A la mañana siguiente me levanté pasado mediodía. Hacía calor y tenía energía. El agua caliente recorriendo mi cuerpo se sentía bien. Preparé mate y pan con huevo, nunca falla como cocaví. Le escribí a Anca pero no hubo respuesta. Debe seguir dormida, seguro se desveló. Cuando miré por la ventana vi que nubes grises se acercaban y me inquieté. El agua hirvió, empaqué todo y me subí al auto. No dejaría que se arruinara el día, hace mucho no pasábamos tiempo a solas, mi trabajo me consumía y ella estaba concentrada en la Universidad.

Conocí a Anca cuando yo aún estudiaba. Ella era 3 años menor pero era mucho más inteligente. Cuando comenzamos a salir pensé es una de esas personas explosivas que nunca se quedan calladas, pero con el tiempo fui descubriendo que detrás de la chica extrovertida había muchos sentimientos comprometidos. Definitivamente es la persona más intensa que conozco, aunque a ella le parezca algo malo yo pienso que es su mejor cualidad, después de 3 años lo sé bien.

Cuando llegué, había patrullas y su madre hablaba con la policía. Mi corazón se aceleró, no, esto no. Bajé y corrí decidido a encontrarla en su pieza. Su mamá levantó la vista y me miró a los ojos, su rostro lo confirmaba.

Esta vez es cierto

No. Esto no está pasando. Corrí dentro de la casa y encontré su habitación vacía. La cama estaba desecha y llena de sangre, las luces estaban apagadas pero toda la situación se veía cubierta por una tenue luz azul. Mi pecho se encogió, mis manos comenzaron a sudar frío y mi vista se nubló.

No olvido la sensación de desesperación y el vacío en mi pecho.

Las cartas estaban cuidadosamente ordenadas en su velador, una para mí y una para su madre. No supe si ella leyó la suya ese día, o si no lo hizo nunca. Yo me atreví a hacerlo después del funeral.

No podré cumplir todas las promesas.

El silencio es ensordecedor.

Es difícil seguir adelante cuando tienes amor pero aun así no es suficiente.

Los días son muy oscuros.

Espero que algún día puedas perdonarme.

Tu amor fue lo que me salvó.

Cuando pienso en ella, mi mente vuelve a la noche en que decidí seguir durmiendo.

Han pasado 10 años y el olor de su pelo me persigue. El sabor del vino es solo el sabor de sus labios, y el azul lo envuelve todo.

24 respuestas a «Luz Azul»

Lunita es lo mas hermoso q e leído, mientras leía me transportaba e imaginada todo el relato de tu escritura un abrazo llenito de bendiciones

Hermosa presentación del dolor , de otro que es MÍO ,la escritura es vaciar el sufri miento , los pensamientos nos rescatan o bien nos destruyen , cada uno elige , cambiar PATRONES familiares de …

Me llegó profundamente, la redacción es excelente para ir creando la historia con imágenes en mi cabeza. Creas cosas geniales 💕

😭😭😭😭 me imagino el dolor que se debe sentir en un momento como ese … y se me llenan los ojos de lágrimas, hace que responda a todo quien me hable sin importar la hora …🥰🥰

Llegaste a lo más profundo de los corazones que te leimos emocionandonos, eres muy talentosa 💜 Que siga floreciendo tu alma creadora 🌸🌱 un abrazo grande 💗

Si yo pudiera reflejar mis sentimientos Con respeto a Lunita, sería el siguiente! Ella es una hija muy amada por su madre y su familia. Una niña hermosamente de luz. Una niña que a pesar de su corta edad empatiza con el tema social y es intensamente carismática y social, una mujercita que a pesar de su corta edad entrega su tiempo, valores y su sabiduría En temas sociales. No hay palabras para describir lo que ella es y entrega el día hoy….

Me identifica Luniii, esta hermoso y claro este cuento, muy parecido a la realidad cotidiana de amores que no llegaron a madurar, bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *